jueves, 10 de marzo de 2016

El despertar de Belle, de Catherine Roberts


Título: El despertar de Belle

Autora: Catherine Roberts

Editorial: Kiwi Ediciones

Páginas: 

Precio: 16, 90




SINOPSIS: Francia, siglo XVIII. Marco de Gaula es un joven barón español arruinado que viaja hasta las tierras de su amigo el conde de Chambord para ser tutor de su hiha Caroline-Marie. La joven condesa es de carácter bastante salvaje para el rango que posee, por lo que Marco debe intentar convertirla en toda una mujer. Sin esperarlo siquiera, su vida cambiará por completo. Dolor y traición aparecerán en su vida pero ella intentará aferrarse al amor que siente hacia su profesor.

Bueno, como siempre, mis sinopsis son muy escuetas porque intento hacer el menos spoiler posible.

Los personajes de esta novela me parecen muy completos. Tienen unas características bastante bien definidas acordes con la manera en que actúan en esta novela histórico-erótica.

Primero nos encontramos con Marco de Gaula, el profesor español. Catherine Roberts ha sabido describir muy bien a los españoles: tez morena, cabello negro, musculoso... Pero lo que más destaca de este personaje es la manera en que piensa y actúa. Acorde a su rol de tutor, Marco posee muchísima cultura, habla con sensatez pero siempre sin molestar a los demás. Es gentil, bastante simpático, y lo que más me gusta de él: ¡ES UN ENAMORADIZO! Desde su entrada en la novela supe que me iba a gustar, y acerté. Pensad que Marco, dentro de lo que cabe, es muchacho joven y además nunca se ha enamorado, por lo que cuando se queda prendado de Caroline-Marie todas las bellas palabras que deja salir por sus labios enamoran a cualquiera. 

Luego está la protagonista de esta perfecta historia, Caroline-Mari Du Berry. Al haber crecido sin madre, la condesa desarrolló una personalidad bastante difícil de controlar y no acorde al estatus social que tiene. Algunos pensaréis que será una niña mimada y que le dejan hacer lo que quiera. En parte es así. Caroline hace lo que quiere pero porque sea mimada, sino porque va en su personalidad, en su espíritu. A pesar de ello, y teniendo solo 16 años, ha medida que avanza la novela Caroline sorprende sobre manera. Llega a desarrollar un carácter bastante maduro y comienza a actuar pensado en sus seres queridos.

Entre los personajes secundarios encontramos, a TramiseMadame Dupin, Gastón y muchos otros más que existieron de verdad. Pero el que más destaca por encima de todos en Denis Papin.

Denis Papin es un personaje que existió de verdad. No sé ha ciencia cierta si Catherine se inventó una personalidad para él o si en realidad se comportaba como lo hace en la novela. Denis en un muchacho apuesto y muy mujeriego. Desde un principio, Denis se interesa por Caroline, tanto que llegan a tener una relación que no sabría como definirla, sinceramente. A medida que fui leyendo la historia, cada vez que aparecía Denis pensaba '¡ya va a liarla, como siempre!'; pero he de decir que a pesar, de ser un cabeza loca y de acostarse con todo lo que se mueve, al final me conmovió mucho la manera en que trata a Caroline. ¡POR FAVOR CATHERINE, VUELVE A ESCRIBIR SOBRE ESTE PERSONAJE!

La estructura de El despertar de Belle consta de la alternancia de capítulos narrados desde el punto de vista de Caroline-Marie y Marco, que da como resultado la cercanía a estos dos grandes personajes. La historia posee también un cierto toque de misterio sobre el cual diré que hay un asesinato (que mala gente soy XD). Cabe destacar los escenarios que surgen en la historia. Chambord y Chenonceau son lugares reales de Francia y todavía se pueden visitar. Estos escenarios son bastante complicados de transmitir al lector, has de visitarlos para hablar de ellos, que es lo que hizo Catherine Roberts durante su estancia en Francia.

Las escenas eróticas es lo que más me sorprendió de la novela. Me encanta la manera en que la autora describe esta situaciones porque no llegan a ser ni muy exageradas pero tampoco empalagosas. PERO he de avisar que alguna que otra escena que en la que te quedas con cara de WTF. Así, tal cual. 

En cuanto a la gramática y el léxico que utiliza hace que todo esté perfecto y bien narrado. No utiliza frases largas y con lenguaje ampuloso, lo que da lugar a que la lectura sea bastante fluida y de fácil comprensión. También utiliza palabras francesas para hacer que le lector esté inmerso en la lectura, formando parte de ella.

Como podéis El despertar de Belle es una novela que tiene que estar en vuestras estanterías sí o sí porque lo tiene todo: amor, misterio, escenas eróticas... Es una bomba literaria, no hay palabras para decir lo perfecta que es. Desde aquí, doy gracias a Catherine Roberts por crear esta historia y a sus personajes, que se han ganado un lugar en el corazón de aquellos que han leído esta novela.

¡TENÉIS QUE HACEROS CON ESTA NOVELA YA! ¡ID A COMPRARLA A VUESTRA LIBRERÍA MÁS CERCANA!


Si queréis saber cómo surgió esta idea, ¡aquí tenéis la entrevista realizada a Carolina Iñesta (Catherine Roberts).







No hay comentarios:

Publicar un comentario